En el Salón del Automóvil de Seúl la firma Renault-Samsung ha presentado el nuevo XM3 Inspire, un vehículo conceptual derivado del Renault Arkana para Rusia que adelanta las líneas que seguirá el fabricante para el futuro, ganando en carácter y dinamismo.
Por el momento Samsung ha confirmado que la versión de producción del XM3 Inspire verá la luz a mediados del año que viene y suponemos que además de en este mercado, será comercializado en otros países bajo la marca Renault. Respecto al Arkana ha modificado el diseño de las llantas, la decoración y poco más.
Ni Renault ni Samsung han querido mostrar nunca el interior de este concepto así que desconocemos cómo será por dentro. Suponemos que tendrá un salpicadero inspirado en el que llevan los Mégane o incluso Kadjar, con una pantalla táctil de generosas dimensiones tomando el protagonismo.
Samsung ha confirmado que el nuevo XM3 será producido en la planta surcoreana de Busan, aumentando con ello la producción prevista para las plantas del país que actualmente no están pasando por un buen momento. La oferta de motores se conocerá poco antes de su lanzamiento.