El Samsung XM3 lleva solo unas semanas a la venta en suelo surcoreano y ya se ha convertido en un verdadero éxito comercial. Este todocamino compacto de aspecto coupé ha causado sensación entre el público surcoreano, algo lógico dada su buena relación valor-precio.
Diferente al Renault Arkana vendido en Rusia desde hace ya unos meses, el XM3 se ofrecerá en Europa el año que viene en algunos países seleccionados entre los que suponemos estará España. Contará con precios ajustados y complementará al Kadjar en el segmento C-SUV.
En Corea del Sur en menos de un mes se han registrado 22.175 pedidos en firme y ya se han entregado más de diez mil unidades, dejando listas de espera en el caso de algunas variantes. En poco tiempo se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la marca.
El XM3 se comercializa en Corea del Sur con dos mecánicas de gasolina. El más sencillo es un bloque de cuatro cilindros con 1,6 litros que desarrolla 123 CV. Por encima está el 1.3 TCe con 152 CV de potencia y en combinación con la caja de doble embrague con siete velocidades.
Las versiones que se venden en Corea del Sur y que llegarán a Europa tienen la misma plataforma ya conocida en el Renault Captur. También comparten salpicadero con el B-SUV. El Renault Arkana para Rusia sin embargo posee la base del Dacia Duster y su interior es casi calcado, con la excepción de las salidas de aire y otros detalles.
El más evolucionado y completo es el que llegará aquí. Podrán tener faros LED, techo solar, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, cámara 360, tapizado en piel, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, etc.
Lo mejor para Europa se espera en la gama de motores. Aquí se ofrecerá con los 1.3 TCe de 130 y 155 CV para las unidades convencionales, y el 1.6 E-Tech para el híbrido con 140 CV que toma el bloque ya conocido en el Renault Clio. Para evitar que se pise con el Captur E-Tech, no habrá opción híbrida PHEV.