Los fabricantes de automóviles están como locos por sacar tecnología de conducción autónoma, sin embargo, un nivel de autonomía total, sin intervención humana y en las carreteras que tenemos hoy en día es algo poco probable.
Por el momento, la tecnología de conducción autónoma se ha enfocado en áreas determinadas sin intervención humana o la presencia de otros vehículos. Además de la novedad autónoma que nos presentó Volvo en Puertos y Minas, hoy Scania nos ha presentado el AXL.
Con la presentación del Scania AXL se produce un nuevo hito en el desarrollo de vehículos pesados autónomos.
A medida que las diferentes industrias buscan agilizar las asignaciones de transporte y hacerlas más sostenibles, se consideran cada vez más los vehículos autónomos. Las minas y los grandes sitios de construcción cerrados son ejemplos de entornos favorables para los programas de pruebas de vehículos autónomos ya que son ubicaciones bien controladas.
Para los vehículos autónomos, el software es en muchos aspectos más importante que el hardware. El Scania AXL es dirigido y monitorizado por un entorno de control inteligente. En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas son facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.
El motor de combustión que impulsa el vehículo es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. La mecánica hace uso de biocombustibles renovables.
Las características y el diseño robusto y potente detrás del Scania AXL reemplaza a la cabina tradicional, pero incluso sin una cabina, el prototipo es fácilmente reconocible como un modelo de Scania.
No nos han revelado más detalles de este prototipo pero esperamos que tan pronto como el programa piloto avance, la marca nos revelará más detalles del Scania AXL.