En el Salón del Automóvil de París se pueden ver además de turismos y todoterrenos, algunas motocicletas y scooters. En el stand de Peugeot por ejemplo están presentes los nuevos Pulsion 125cc, un interesante scooter que se pondrá a la venta en las próximas semanas.
Desarrollado y producido en Francia, el nuevo Pulsion tiene la complicada misión de competir en el segmento de los GT y GT urbanos de tamaño compacto en 125cc, uno de los más demandados de Europa. Para conseguir atrapar a nuevos clientes, Peugeot ha jugado con el diseño y el equipamiento para ofrecer un producto muy avanzado y apetecible.
Entre el equipamiento más destacable hay que señalar las ópticas Full LED, pantalla de cinco pulgadas para la instrumentación y que denominan i-cockpit, acceso a aplicaciones y redes sociales, sistema de frenado ABS en las dos ruedas, encendido automático de luces de emergencia en caso de frenadas fuertes, arranque sin llave o la función «find-me» desde el mando a distancia.
La comodidad en el día a día se consigue con un hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral y otro de tipo jet, toma de corriente para cargar dispositivos electrónicos, gancho para bolsas, parrilla posterior, estriberas laterales abatibles o algunos detalles cromados.
La mecánica utilizada en los Pulsion es de 125cc con refrigeración líquida que desarrolla 14,6 CV de potencia y un par máximo de 11,9 Nm a 7.000 rpm. Además de rápido, Peugeot dice que no será un scooter en el que los viajes a la gasolinera sean una constante por dos razones: sus bajos consumos y un depósito de 12 litros.
Los nuevos Pulsion se ofrecerán con distintas decoraciones y niveles de acabado, y llegarán a los concesionarios en unas semanas. Al mercado español no sabemos cuándo llegará pero estamos seguros que los usuarios de scooter verás en él una interesante propuesta. Dependerá del precio que logre el éxito.