Las ventas de caravanas y autocaravanas van viento en popa, así que en los últimos meses hemos visto diversas propuestas para algunos de los pick ups más populares del mercado. La única pega es que la gran mayoría de ellas parecen haberse quedado estancadas en los años ’70, con descomunales y anchos accesorios que, en muchos casos, requieren incluso modificaciones técnicas en la suspensión del vehículo.
Su peso resulta muy elevado, al tiempo la altura y anchura de la parte posterior la restan practicidad al pick up, por lo que muchos clientes prefieren optar por otro tipo de carrocería. Recientemente, la conocida compañía Scout Campers ha tratado de resolver estos inconvenientes proponiéndonos una tercera plataforma de aluminio con 626 kilogramos de peso.
Ya sea como oficina móvil, como cabaña para ir a esquiar o como pequeño hogar rodante, esta plataforma esconde más espacio en su interior del que parece en unas dimensiones bastante compactas que pueden equiparse en un amplio abanico de modelos del mercado, no como la propuesta de la start up Kimbo, exclusiva para el Toyota Tacoma.
El exterior de la plataforma de fibra de vidrio con recubrimiento de gel para el exterior y el techo luce un acabado en aluminio brillante. En el habitáculo, el frío aluminio del exterior da paso a un acogedor refugio de estilo moderno en el que se han empleado telas Pendleton. Además, está equipado con detectores de humo, gas y monóxido de carbono.
El precio del Scout Campers Kenai es de 20.030 euros al cambio actual, vehículo aparte.
El piso se divide en una pequeña sala de estar en la parte inferior y un coqueto dormitorio sobre la cabina que integra una cama de grandes dimensiones. Según la firma, caben hasta cuatro personas en el interior y otras dos en la tienda de campaña opcional que se puede instalar en el techo, por lo que pueden irse de aventuras familias de hasta seis miembros.
En la sala de estar podemos ver un generoso sofá y el equipamiento de serie incluye una batería portátil de litio Yeti 1000, un tanque de agua dulce con sistema de filtración integrado y paneles solares sobre el techo. La cocina no es de serie, pero pueden equiparse algunos opcionales como un refrigerador / congelador, dos quemadores, un toldo exterior e incluso un inodoro portátil con ducha 360º.