Scout es la nueva firma del Grupo Volkswagen que se centrará en producir vehículos 4×4 de verdad pero con motor eléctrico. Será una alternativa a los Rivian e incluso el Ford Bronco que pronto también tendrán una opción con este tipo de mecánicas con «cero emisiones».
Scout Motor debería iniciar su actividad comercial en el año 2026 así esa es la fecha máxima que tiene el Grupo Volkswagen para tener terminada la nueva planta ubicada en Columbia. La mejor noticia que trae la nueva marca es la creación de 4.000 puestos de trabajo directos en la región.
Todos los modelos de Scout Motor tendrán una clara inspiración en el modelo original que estuvo a la venta entre los años 60 y 80. Tendrá una plataforma totalmente nueva así que presumiblemente podremos olvidar algunos problemas que está dando la actual MEB.
Además de la planta estadounidense el Grupo Volkswagen podría producir en colaboración con Magna algunas unidades del nuevo Scout si fuese necesario aunque por ahora no hay nada confirmado. La marca debería presentar a finales de este año las imágenes del nuevo modelo.