La icónica marca Scout ha vuelto. Tras 44 años de ausencia hace unas horas nos ha presentado dos conceptos de vehículos listos para pasar a la fase de producción.
Por un lado tenemos el Traveler y por el otro el Terra. Ambos modelos se inspiran en los vehículos originales Scout fabricados por International Harvester entre 1961 y 1980. Pero esta vez, Scout ofrecerá más que solo dos vehículos eléctricos puros.
El modelo llegará con un generador de gasolina opcional que aumenta la autonomía de los Scout para superar los 800 km. Sin este sistema, los vehículos eléctricos (EV) pueden recorrer hasta 563 km por carga, un dato que creemos demasiado ambicioso. Aunque Scout aún no ha dado especificaciones detalladas, la marca promete una aceleración impresionante: los nuevos EVs podrán alcanzar los 100 km/h en apenas 3.5 segundos.
Los nuevos modelos están construidos sobre una plataforma especial tipo «body-on-frame«, con capacidad para neumáticos de hasta 35 pulgadas. Estos vehículos tienen más de 300 mm de distancia libre al suelo y pueden vadear 900 mm de agua. Para quienes buscan aventura, el modelo incluye elementos como el bloqueo mecánico delantero y trasero, y el eje trasero rígido.
Los modelos de Scout tendrán unas prestaciones salvajes
Scout estima que el Traveler podrá remolcar más 3.000 kg, mientras que la Terra superará los 4.500 kg. Ambos vehículos podrán transportar hasta 900 kg de carga útil. Además, usarán el estándar de carga norteamericano con arquitectura de 800 voltios y una capacidad de hasta 350 kilovatios.
El Terra contará con una superficie de carga gigantesca en la que encontraremos salidas de corriente de 120 y 240 voltios. El Traveler, en cambio, tendrá un soporte para una rueda de repuesto de tamaño completo. Los compradores del Terra podrán optar por un soporte adicional en la cama para montar una rueda de repuesto completa.
El interior contará con controles táctiles para el clima ubicados debajo de una pantalla central grande, siguiendo el estilo del Scout original. El Terra ofrecerá una opción de asiento delantero tipo bancada, reemplazando la consola central. Ambas versiones mantendrán manetas mecánicas en las puertas.
Los interesados ya pueden reservar su variante favorita. El precio inicial del Traveler rondará los $50,000 con incentivos, mientras que la Terra empezará en $51,500. Scout planea iniciar la producción en 2027.