Sabemos que a muchos os encanta el modelo que Mitubishi lanzó el 10 de diciembre de 1999. Si eres fan de la marca tridiamante sabrás que en esa fecha la casa nipona lanzó al mercado el Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makinen Special Edition, aunque ojo, porque no fue hasta el año 2000 cuando empezaron a llegar las primeras unidades -concretamente, junio del 2000-.
Aunque llegaron pocos, en mercados como el inglés, este modelo fue comercializado a través de la división especializada Ralliart. Para la isla, el primer lote de más de 250 Mitsubishi Lancer Evolution VI se preparó especialmente para el mercado del Reino Unido con protección adicional contra la corrosión, nuevo cuadro de instrumentos en MPH, algunos equipamientos de seguridad adicionales y algún que otro equipamiento adicional como una luz antiniebla trasera integrada y un Manual del propietario específico.
Con un precio de £ 32,995 -36822 euros al cambio actual-, las 250 unidades de la edición especial Tommi Makinen, se agotaron en semanas en Reino Unido.
Los clientes del Reino Unido no pudieron comprar ninguna de las primeras cinco generaciones de los modelos Mitsubishi Lancer Evolution a través de canales oficiales porque no estaban homologados para la venta en Europa, pero en 1998 la legislación en el Reino Unido cambió permitiendo que se importaran pequeños lotes.
A medida que el mercado de automóviles de alto rendimiento se aceleró a fines de los años 90, la demanda de modelos más rápidos, especialmente aquellos con pedigrí, creció rápidamente.
Como ya sabrás y te explicamos hace tiempo, el Mitsubishi Lancer Evolution abarcó diez generaciones, basado en cuatro plataformas diferentes, y las primeras nueve versiones fueron todas impulsadas por el legendario motor turboalimentado 4G63-T de cuatro cilindros de Mitsubishi en potencias que van de los 260 a los 400 CV.
Todas las versiones del Mitsubishi Evolution tenían un sistema de tracción total inspirado en el mundo del rally que fue evolucionando hasta incorporar sistemas como el Active Yaw Control (AYC) en el diferencial trasero y mucho más.
El Mitsubishi Lancer Evolution más reconocible y deseado de todos sigue siendo el EVO edición Tommi Makinen, que se presentó para celebrar el legendario título de campeón mundial de rally para Mitsubishi.
El TME representa la mejor versión del Evolution IV, el último Evolution en ser desarrollado por la división de automovilismo deportivo de Mitsubishi con el fin de apuntalar el automovilismo inspirado en el WRC.
Las primeras unidades del Tommi Makinen Edition llegaron a España a finales de Agosto del año 2000. El modelo se ofertaba por aquel entonces con llantas de 15″ (de acero) o 17″ (Enkei Ralliart). La versión RS tenía un precio de 6.300.000 pesetas para la versión de 15″ mientras que la versión con llantas de 17″ se ofertaba por 6.800.000 pesetas. Las unidades más equipadas y exclusivas se comercializaban por 7.700.000 pesetas.