El Ford Mustang Mach-e es el vehículo eléctrico con el que la firma del óvalo azul pretende revolucionar el segmento gracias a su generosa autonomía y unas tarifas relativamente competitivas. Recordemos que el modelo ya se comercializa en España desde el pasado mes de agosto.
La familia de motores del Mustang Mach-E contará con versiones que desarrollarán 258, 286, 337 y 465 CV de potencia, siendo el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition la versión más prestacional con hasta 487 CV. Si bien el modelo ha sido muy criticado por recibir la denominación Mustang, en países como Noruega está causando furor.
Si eres un poco curioso, sabrás que la página web oficial de Ford tiene una sección dedicada a los inversores donde todos los meses se publican documentos sobre las cifras de ventas y de producción. Y ojo a la información de los últimos meses, porque los números revelan que la compañía norteamericana ya fabrica más Mach-e que Mustang tradicionales.
¿Está realmente arrasando el Ford Mustang Mach-e?
Según revela la información publicada, hasta el pasado mes de mayo se fabricaron 27.816 ejemplares del SUV eléctrico en la factoría de México, mientras que los Mustang de combustión tuvieron que conformarse con un total de 26.089 unidades de los Coupe y Convertible en la planta de Flat Rock, en Michigan.
Esto representa un hito importante en la conversión gradual de la compañía a una línea de vehículos eléctricos, pero en realidad no es oro todo lo que reluce. Una de las razones por las que Ford está fabricando más eléctricos que deportivos está relacionada con la escasez de chips, ya que la compañía está dando prioridad a los recién llegados a su gama.
Analizando los datos, podemos apreciar que en mayo la fábrica de Flat Rock no produjo ningún Mustang con motor convencional, pues los semiconductores se están utilizando para productos más frescos como el Bronco, el Bronco Sport y el F-150. Sin embargo, la demanda de Mustang tradicionales es mucho mayor que la del Mach-e.
Si echamos un vistazo a las cifras de ventas, veremos que los Mustang Coupe y Convertible acumulan un total de 29.264 unidades vendidas, mientras que solo 10.510 usuarios pidieron un Mustang Mach-e. Además, Ford tiene buen inventario, ya que el suministro de Mustang se demora apenas 24 días.