El nuevo Mustang ya salido de la línea de producción de la planta estadounidense de Flat Rock. De esta forma comienza la fabricación del icónico Ford Mustang que ya va por su sexta generación. Y por primera vez en sus 50 años, llegará a más de 120 países de todo el mundo, por ejemplo comenzando su producción en Europa en 2015 (Si quieres saber como será el Mustang europeo pincha en el enlace).
Los años han pasado para este icono de la automoción pero su aspecto, su sonido y su conducción, tanto en su versión fastback como en su versión convertible, siguen recordando la esencia del modelo aunque con algún que otro toque actual como los nuevos sistemas de suspensión frontal y trasera, y nuevo subchasis delantero. Sin embargo, se ha mantenido su capota alargada y su trasera recortada.
Pero vamos al tema importante, sus motores. Se espera que en el mercado americano este clásico monte un V8, un V6 de 3.7 litros o un EcoBoost 2.3 litros. El motor Mustang EcoBoost 2.3 litros emplea inyección directa, árbol de levas variable y turbocompresor twin-scroll, que permiten 310 CV y 430 Nm de par.
Por su parte, el Mustang GT llevará una versión más actualizada del V8 de 5.0 litros con 435 CV y 542 Nm de par, que cuenta ahora con distribución mejorada, un nuevo colector de admisión y cabezas de cilindro mejoradas.