Durante todo ese 2021, ABT Sportsline celebrará su 125 aniversario y el mejor regalo que nos puede hacer un preparador especializado en el Grupo Volkswagen es un coche a la altura de un aniversario tan importante.
El RSQ8-R es uno de los SUV más rápidos del mercado, con 740 CV (544 kW) y 920 Nm, esta bestia de los cuatro aros reinterpretada por ABT es capaz de cubrir el 0-100 km / h en solo 3,4 segundos en lugar de 3,8 segundos que necesita el modelo de serie.
La unidad de las imágenes ha sido rematada en San Marino Blue metalizado y es uno de los 125 vehículos de una serie especial que se ha lanzado para el aniversario.
El paquete aerodinámico cuenta con elementos de fibra de carbono. Este paquete combina complementos de faldón delantero, borde delantero con complementos y cubiertas de espejos, faldones laterales, extensiones de guardabarros, un complemento de faldón trasero y un alerón trasero. Las llantas GR de alto rendimiento y 23 pulgadas (neumático 295/35 R23) fueron pintadas completamente en negro brillante.
El vehículo de producción de 600 CV (441 kW) y 800 Nm estableció un récord para los SUV en Nürburgring Nordschleife a finales de 2019. Esto puede ser superado fácilmente por el modelo especial gracias a sus 140 CV extra (103 kW).
La unidad de control de motor ABT de funciona en conjunto con un intercooler especialmente diseñado para proporcionar la máxima potencia. El preparador de Baviera también ofrece un aumento opcional de la velocidad máxima a 315 km / h.
Para mejorar la dinámica lateral, los expertos han hecho que la compleja suspensión neumática sea aún más deportiva con el ABT Level Control (ALC). El sistema de escape ABT está hecho de acero inoxidable y sus cuatro salidas de 102 mm proporcionan un sonido espectacular.
En el interior ABT equipa nuevos elementos más refinados y deportivos.
Para hacerte con una de estas bestias deberás desembolsar algo más de 230.000 euros…