En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, Bugatti anunció la reinvención del Bugatti Baby original. Hoy la marca nos ha confirmado que la fase de diseño y prueba ya se ha completado y el «juguete» ya ha entrado en producción en serie.
Desarrollado en colaboración con «The Little Car Company», el Baby II es la reinterpretación del Bugatti Baby original nacido en 1926 cuando Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 reducido para el hijo menor de Ettore, Roland, con motivo de su cuarto cumpleaños.
Ettore y Jean habían pensado que el presente era un automóvil único, sin embargo, los comentarios de los clientes que visitaron Molsheim fueron tan positivos que el Baby entró en producción y se vendió entre 1927 y 1936.
Mientras que el Bugatti Baby original era una versión del automóvil que trajo a la fama a Automóviles Ettore Bugatti en la década de 1920, el Bugatti Baby II ofrecerá más en términos de tamaño y considerablemente más en términos de rendimiento.
El Bugatti Baby II está disponible en tres versiones y contará con una limitación fijada en las 500 unidades:
– Modelo base con cuerpo de material plástico compuesto y batería de 1.4 kWh
– Modelo Vitesse con un cuerpo de fibra de carbono, una batería de 2.8 kWh y un tren motriz sin clasificar que incluye una Speed Key como su hermano mayor, el Chiron.
– Modelo Pur Sang, dirigido a coleccionistas. El Pur Sang ofrece el mismo tren motriz que el Vitesse pero con una hermosa carrocería de aluminio hecha a mano. Utilizando las mismas técnicas tradicionales de construcción que el Bugatti Type 35 original, cada cuerpo de aluminio requiere más de doscientas horas de artesanía.
El rendimiento del Baby II también ha crecido. Este «juguete» de propulsión cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, frenos hidráulicos de alto rendimiento y modos de conducción. El modelo base viene con dos modos; Novato que está limitado a 20 km/h y 1kW de potencia, y el modo Experto que está limitado a 45 km/h y 4kW de potencia.
Las versiones Vitesse y Pur Sang incluyen los modos de conducción Novato y Experto, pero también ofrecen un modo de alto rendimiento que se desbloquea con la «Speed Key» y permite alcanzar los 10 kW.
Con un peso total de 230 kg, los modelos Vitesse & Pur Sang girarán sus neumáticos Michelin a una velocidad máxima de 70 km/h. Dependiendo del peso del conductor, este juguete puede alcanzar los 60 km/h en 6 segundos.
Los paquetes de baterías de iones de litio combinados con el frenado regenerativo también sorprenderán a los clientes acostumbrados al Baby original. Cuando se conduce con cuidado, el modelo Base puede alcanzar una autonomía de 25 km pero los paquetes de baterías más grandes equipados en los Vitesse & Pur Sang permiten alcanzar los 50 km de autonomía.
Otras características que atraerán a los entusiastas incluyen réplicas de los instrumentos originales del Type 35, con cierta adaptación. Por ejemplo, el indicador de presión de combustible se ha convertido en el indicador de batería y el indicador de aceite se ha convertido en un indicador de potencia.
El modelo base parte de los 30.000 euros, mientras que la Vitesse parte de los 43.500 euros y el Pur Sang desde los 58.500 euros.