El estudio de diseño CALLUM nos ha mostrado hoy su última creación a la que han llamado CALLUM SKYE.
Se trata de un vehículo eléctrico todoterreno de alto rendimiento creado para propietarios exigentes que buscan extraordinarias aventuras dentro y fuera de la carretera. CALLUM SKYE es el primer vehículo de marca propia de la empresa íntegramente concebido, diseñado y fabricado internamente.
A diferencia de sus homólogos del segmento compacto todoterreno, los ocupantes están completamente encerrados en un ambiente cómodo y refinado con un diseño 2+2.
Con cuatro metros de largo, el CALLUM SKYE tiene unas proporciones espectaculares con una estética exterior concisa impulsada por sus capacidades. Ha sido diseñado para superar las expectativas: masa mínima, capacidad máxima, elevada usabilidad y la capacidad de ofrecer el máximo placer de conducción.
El CALLUM SKYE será totalmente eléctrico y contará con tracción total que junto a sus sofisticado sistema de suspensión lo convertirán en un modelo muy capaz fuera del asfalto.
Con una longitud de 4.047 mm y un ancho de 1.900 mm, el SKYE utiliza un chasis espacial resistente con suspensión apta para senderos que ofrece una distancia al suelo adecuada, así como comodidad.
Aunque no nos han contado mucho, hablamos de un chasis tubular con tubos de fibra de carbono montado sobre una batería de iones de litio con 42 kWh que según los diseñadores ofrecerá una autonomía de 274 km. A pesar de las limitaciones, los clientes también podrán optar por una batería más grande y con una mejor capacidad de carga.
Con un peso seco objetivo de 1.150 kg y una distribución de peso impecablemente equilibrada 50/50, se espera que el CALLUM SKYE acelere de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Aunque parece un concept car, la marca nos ha subrayado que el CALLUM SKYE se está sometiendo a muchas pruebas y la marca por el momento quiere ser cauta con las cifras y especificaciones definitivas.
Se espera que el modelo definitivo pueda ver la luz en la primavera de 2024.
Fuente |CALLUM