Aunque porta el logo de Renault, el H1 st vision en realidad es el resultado que ha creado un ecosistema de innovación abierta creado por seis grandes empresas (Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales).
Bajo el paraguas de Software République se ha fijado objetivos claros para ayudar a crear un ecosistema europeo para una movilidad sostenible, soberana y segura. Su hoja de ruta establece la ambición de lanzar 10 nuevos servicios y productos, incubar 50 o más empresas y ofrecer servicios en más de 50 países de todo el mundo para 2025.
Creado hace solo dos años, Software République presenta el estreno mundial de un concepto colaborativo en la exposición Viva Technology 2023. Incorpora tecnologías funcionales e innovadoras que ilustran su visión centrada en el ser humano de la movilidad del futuro. Su nombre es H1st vision (Human First vision).
Este vehículo funciona como una réplica virtual, un gemelo virtual en un universo digital donde se comunican sistemas que actualmente son independientes (infraestructura, energía, servicios públicos y usuarios de diferentes categorías). Esto permite modelar, visualizar y simular los diferentes casos de uso que podrían surgir en el mundo real. Gracias a su interconexión con su entorno, el H1st vision está en constante diálogo con los ecosistemas digitales y físicos.
Las 20 innovaciones de este mostrador tecnológico se centran en las personas. Todos están operativos: cuidan al conductor, a sus pasajeros y al resto de usuarios de la vía.
El H1st vision ofrece sistemas como un control de acceso biométrico completamente nuevo y seguro, una experiencia de sonido única en su interior, una autonomía optimizada, un sistema de monitorización de carga de última generación y un asistente de salud del conductor.
Un sistema de alertas predictivas ayuda a proteger a los ocupantes y otras personas en la carretera.
El H1st vision está repleto de la experiencia de los miembros de Software République, que son jugadores importantes y nuevas empresas prometedoras seleccionadas por sus contribuciones únicas. Fue desarrollado por un equipo de 100 personas en seis meses. Con este concepto Software République está demostrando la relevancia del modelo de innovación abierta para incubar verdaderos proyectos industriales.
No sabemos a dónde llegará este escaparate tecnológico, pero estamos muy seguros de que muchas de sus novedades llegará a los coches de calle en un futuro no muy lejano.
Fuente | Renault