INEOS nos acaba de presentar el INEOS Fusilier, cuyo desarrollo responde al compromiso de la marca anunciado en mayo de 2022 de tener una gama de cero emisiones.
Según la marca, el INEOS Fusiler ofrecerá unas capacidades todoterreno imbatibles y estrenará un motor de cero emisiones y otro de bajas emisiones a modo de extensor de autonomía.
Además del vehículo eléctrico (BEV) anunciado anteriormente, está en desarrollo un motor eléctrico de autonomía extendida de bajas emisiones. La opción de autonomía extendida consiste en un pequeño motor de gasolina que alimenta un generador que mantiene el nivel de carga de la batería.
En otoño de 2024 está previsto que se confirmen detalles de estos sistemas alternativos y de las fechas de lanzamiento.
Desarrollado en colaboración con Magna Steyr que también fabricará el vehículo en sus instalaciones de Graz (Austria), el INEOS Fusilier representa una propuesta única para los clientes que quieran dar el salto a lo eléctrico pero sin el riesgo de quedarse sin carga en la batería.
Basándose en el ADN del Grenadier, pero con una orientación moderna y una identidad distintiva, el nuevo 4X4 será ligeramente más corto (4.535 mm) y bajo. Se construirá sobre una plataforma skateboard realizada a medida, con carrocería y subchasis de acero, mientras que las puertas y cierres son de aluminio.
INEOS se asoció con Magna en el desarrollo del Grenadier Station Wagon y el pick-up Quartermaster.