Parece que los monovolúmenes y vehículos familiares vuelven a estar de moda y prueba de ello han sido las recientes presentaciones de Toyota, Volvo, Lexus y ahora, LEVC que nos ha presentado hace unas horas el LEVC L380.
Según la marca, el LEVC L380 es el primero de una nueva generación de modelos innovadores, espaciosos y totalmente eléctricos que verán a la marca acelerar su transición de un fabricante de taxis de alta gama a un proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica.
Tras el lanzamiento -a principios del año pasado- de su nueva plataforma de vehículos eléctricos de última generación (SOA) procedente de Geely Holding Group, ahora ha llegado el turno del primer modelo fabricado sobre esta plataforma. Se trata de un modelo que ha adoptado la forma de un MPV y ha sido bautizado con el nombre de L380.
El nuevo modelo L380 de LEVC se basa en esta herencia incomparable e impulsa a la compañía hacia un mercado completamente nuevo, ofreciendo movilidad inteligente, ecológica, segura y accesible. Según la propia marca, el L380 eleva el listón de la flexibilidad interior, con múltiples configuraciones de asientos, disponibles con seis u ocho plazas.
Aunque el modelo ha sido lanzado inicialmente en China en 2024, el L380 también estará disponible en otros mercados, y el próximo año se darán más detalles, incluidas especificaciones técnicas.
Tal y como puedes ver, el modelo tiene cierto parecido al Hyundai Staria, aunque no comparte absolutamente nada con este modelo coreano. Tal y como cabía imaginar de un coche eléctrico, el L380 cuenta con detalles propios de un vehículo EV puro con tiradores de las puertas enrasados, tapacubos aerodinámicos que carenan las llantas de aleación, superficies muy aerodinámicas y cierta caída y curvatura en el techo.
Por el momento no nos han revelado más detalles que una escueta nota oficial y algunas declaraciones si importación, pero nos han servido para ofreceros estas líneas y para mostraros la primera imagen oficial del LEV L380.
Fuente | LEVC