Desde hace algún tiempo, en concreto desde el Salón del Automóvil de Tokio de 2024, Mazda nos ha venido repitiendo en alguna que otra ocasión que tenía pensado lanzar un modelo más potente del Mazda MX-5.
Hoy la marca ha presentado una edición especial de edición limitada para el mercado local japonés, así que a no ser que te vayas a vivir allí, lo tienes difícil.
El Mazda MX-5 Spirit Racing Roadster 12 R en detalle
El Mazda MX-5 Spirit Racing Roadster 12 R que es como la marca ha denominado al modelo, en realidad es el mismo roadster de siempre al que se le han practicado una serie de mejoras.
El modelo mide 3.915 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.235 mm de alto y tiene una potencia máxima de 200 CV. La marca nos ha comentado que el modelo equipa una serie de mejoras en su motor Skyactiv-G de 2.0 litros y cuatro cilindros para mejorar su potencia y ganar 16 CV extra.
Basado en la versión de capota blanda, el descapotable deportivo tiene una variedad de mejoras que afectan a su interior y a su exterior.
En lo que respecto a las mejoras bajo el capó, el Mazda Spirit Racing Roadster 12R presenta cambios en la admisión, el escape, las culatas, los pistones y los árboles de levas. En el exterior el modelo equipa un acabado y vinilo especial, unas llantas de aleación ligera forjadas Rays TE37 equipadas con neumáticos Yokohama Advan AD09 y frenos delanteros Brembo.
Para dar una nota musical especial los ingenieros de Mazda han equipado un escape Fujitsubo, un alerón trasero y amortiguadores Bilstein ajustables en altura.
Desafortunadamente no nos han indicado si el modelo pierde algún gramo de grasa, aunque ya os anticipo que poca tiene
En el interior, el modelo de Mazda monta asientos de tipo bucket aligerados firmados por Recaro y asociados a un sistema de arneses de cuatro puntos firmado por Sabelt.
Mazda usa Alcantara para revestir el volante, la palanca de freno de mano, la consola central y el pomo de la caja de cambios manual de seis velocidades.
La producción se limitará a 200 unidades para el mercado japonés y el precio al cambio actual será de unos 43.000 euros.
¿Una pasada?