Mercedes-AMG no acaba de anunciar que amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el AMG GT 43, un modelo que llega con un motor de cuatro cilindros relativamente ligero bajo el capó y un sistema de tracción trasera.
El motor turbo AMG de 2,0 litros desarrolla 310 kW (421 CV) y genera un par máximo de 500 Nm. Lo especial es el turbocompresor eléctrico de gases de escape, una tecnología que deriva de la Fórmula 1. Esta forma de carga garantiza respuestas especialmente espontáneas en todo el rango de velocidades.
El turbocompresor se activa gracias a una red de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa. Esto proporciona un breve impulso adicional de 10 kW (14 CV). La segunda generación también funciona como híbrido suave en el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que, además de un aumento temporal de las prestaciones, también permite funciones como la marcha por inercia o la recuperación de energía en las fases de frenado.
Las prestaciones están a la altura de su categoría y es que el AMG GT 43 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 280 km/h.
¿Cómo es el motor del Mercedes AMG GT 43 Coupé?
El motor turbo AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros del AMG GT 43 alcanza su potencia máxima de 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm. El par máximo de 500 Nm está disponible entre 3.250 rpm y 5.000 rpm. Dependiendo de la situación, el sistema también garantiza un impulso adicional a corto plazo de 10 kW (14 CV) del generador de arranque accionado por correa (RSG).
Esta mecánica está asociada a una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G en la que un embrague de arranque húmedo reemplaza al convertidor de par.
El sistema de control activo del aire AIRPANEL es un punto culminante técnico para mejorar la aerodinámica. Las lamas horizontales detrás de la entrada de aire superior se pueden abrir y cerrar mediante control electrónico.
El AMG GT 43 equipa de serie la suspensión de muelles de acero AMG con amortiguadores de aluminio y muelles helicoidales. Una característica especial es el eje delantero multibrazo con cinco brazos. Los clientes pueden optar de forma opcional por un sistema de amortiguación adaptativa AMG RIDE CONTROL de última generación.
El sistema de frenos compuestos de alto rendimiento AMG garantiza excelentes valores de desaceleración y un control preciso. En el eje delantero se montan discos de freno compuestos autoventilados y perforados de 390 x 36 mm con pinzas fijas de seis pistones, mientras que en el eje trasero son de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón.
Si se desea, el AMG GT 43 puede equiparse con dirección activa del eje trasero (HAL). Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta (hasta 100 km/h) o en la misma dirección (más rápido que 100 km/h) que las ruedas delanteras. De este modo, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable. La traslación de la dirección de las ruedas delanteras es más directa, lo que significa que el vehículo se puede dirigir más fácilmente al límite w. con menos esfuerzo de dirección.
El AMG GT 43 puede optar a un paquete AMG DYNAMIC PLUS que de forma opcional incluye numerosos componentes de alto rendimiento como los soportes dinámicos del motor, el diferencial autoblocante AMG, el programa de conducción “RACE” y elementos aerodinámicos activos.
Galería Mercedes AMG GT 43 Coupé
Fuente | Mercedes-Benz