Hyundai, KIA y NVIDIA anunciaron hace unas horas el lanzamiento de la plataforma de «automóvil conectado» NVIDIA DRIVE en todos los modelos nuevos de Hyundai, Kia y Genesis a partir de 2022.
La cooperación técnica con NVIDIA, líder mundial en informática, permitirá a Hyundai Motor Group desarrollar sistemas informáticos de alto rendimiento para «vehículos conectados» para sus modelos de próxima generación.
Desde vehículos de acceso hasta vehículos premium, todos los modelos futuros contarán con sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) con tecnología NVIDIA DRIVE de serie. NVIDIA DRIVE incluye una pila de hardware y software, lo que permite que los sistemas IVI de Hyundai Motor Group combinen servicios de «automóvil conectado» basados en audio, video, navegación, conectividad e inteligencia artificial (AI).
El uso de la plataforma NVIDIA DRIVE de alto rendimiento y eficiencia energética para sus futuros modelos permitirá a las marcas del Grupo ofrecer a los clientes experiencias de usuario de IA en el vehículo perfectas y continuamente mejoradas.
Hyundai Motor Group ha estado trabajando con NVIDIA desde 2015, y la plataforma NVIDIA DRIVE ya respalda los sistemas IVI avanzados que se encuentran en Genesis GV80 y G80. Las empresas también han estado colaborando en una cabina digital avanzada, que se lanzará a fines de 2021.
La asociación con NVIDIA permitirá a Hyundai Motor Group implementar su nuevo ‘sistema operativo de automóvil conectado’ (ccOS) en modelos futuros. Desarrollado internamente por Hyundai Motor Group, el nuevo ccOS reunirá la gran cantidad de datos generados por el vehículo y su red de sensores, así como los centros de datos de automóviles conectados externos, proporcionando una experiencia más placentera y conveniente para el conductor y ocupantes.
Además, los recientes avances en inteligencia artificial y computación acelerada han abierto la puerta para que los vehículos de próxima generación se beneficien de nuevas funcionalidades, capacidades y características de seguridad mejoradas que se pueden añadir después de la compra del automóvil. Con una arquitectura de computadora centralizada y definida por software, los futuros vehículos se pueden actualizar a lo largo de sus vidas para presentar lo último en tecnología de cabina digital avanzada, así como otras características.
Hyundai Motor Group anunciará detalles más específicos de sus próximas capacidades IVI y ccOS en línea con futuros anuncios relacionados con modelos específicos.