Polaris RZR nos ha presentado el RZR Pro XP con el que los tres pilotos del equipo de fábrica competirán en su conquista de la clase SSV en el Rally Dakar 2021.
Haciendo uso de la plataforma RZR Pro XP, el equipo está bien armado para luchar contra el terreno implacable del Dakar y demostrar su destreza en las carreras en el primer viaje de Polaris al Rally Dakar.
Como una de las marcas de mayor éxito en las carreras, Polaris y el equipo RZR Factory Racing están preparados para continuar innovando y elevando el nivel de los vehículos de carreras de alto rendimiento.
El RZR Pro XP ha demostrado su dureza ganando la Baja 1000, la Baja 500, carreras cortas, carreras WORCS, carreras de la costa este de XC y el Campeonato Mundial de UTV, todo en el último año.
Entre la larga lista de piezas originales de Pro XP que el equipo utilizará, algunos de los componentes originales de la marca incluyen el motor Pro Star, el intercooler, el turbo, la transmisión, los bujes, las pinzas de freno y mucho más. El vehículo también utiliza una distancia entre ejes de serie.
El RZR Factory Racing RZR Pro XP está propulsado por un motor de inyección de cuatro tiempos, DOHC, turboalimentado, bicilíndrico de 925 cc, alimentado por un depósito de combustible de 130 L. Gracias a esto el modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Una batería de litio ligera instalada por Braille Battery® alimentará el RZR Pro XP durante su campaña inaugural en el Dakar.
El equipo también está utilizando un chasis homologado por la FIA, personalizado por Jimco Racing y basado en la plataforma Polaris RZR Pro XP.
El modelo cuenta con una suspensión personalizada a la que se le ha dado más recorrido. Se ha elegido una suspensión FOX RACING SHOX personalizada con mayor capacidad de depósito para mayor enfriamiento, rendimiento y mayor capacidad de ajuste. En la cabina, los asientos de carreras y los arneses de seguridad Sparco garantizan la comodidad y la seguridad del conductor durante la carrera de 12 días. El chasis también tiene un suministro integrado de repuestos y almacenamiento de herramientas, lo que sin duda será imperativo ya que no habrá personal de boxes y los conductores deberán hacer sus propias reparaciones durante el recorrido.
El equipo ha optado por hacer usa de neumáticos BF Goodrich de alto rendimiento de 30”, montadas en unas llantas de aleación Method Race Wheels® de aluminio de 15”. El vehículo está equipado con un sistema de freno de disco hidráulico completo en las cuatro ruedas.
El equipo afrontará la carrera más dura del mundo a partir del 3 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.