El séptimo coche de los estudiantes de Škoda, diseñado por 31 aprendices de la escuela de formación profesional de la marca se ha presentad hace unas hras.
La variante spider del SCALA combina las líneas atrevidas y emocionantes del modelo compacto contemporáneo con un principio de diseño común de los primeros días de la automoción, cuando la mayoría de automóviles eran vehículos abiertos. Desde el primer boceto hasta la construcción de este coche único, los estudiantes han completado ellos mismos todos los pasos del proceso, con el apoyo de sus instructores, así como de los expertos de los departamentos de Diseño, Producción y Desarrollo Técnico.
Al igual que en la versión de serie del SCALA, el diseño emocional y distintivo del coche, definido por líneas precisas y superficies agradables, garantiza que la versión spider también luzca una apariencia deportiva y emotivamente atractiva. El rendimiento dinámico del SLAVIA es cortesía del motor 1.5 TSI del SCALA, con una potencia de 110 kW (150 CV) y una transmisión DGS de siete velocidades. Otros elementos adoptados del modelo de serie incluyen los ejes frontal y trasero, la dirección, la electrónica al completo, incluido el cableado, así como los sistemas de asistencia. El panel de instrumentos, el Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento tampoco han sufrido cambios.
Para transformar el SCALA en el SLAVIA descapotable, los aprendices llevaron a cabo numerosas modificaciones en la carrocería del coche, rediseñando muchas áreas y adaptando las soluciones existentes. Reforzaron los bajos, quitaron el techo y soldaron las puertas traseras, convirtiendo así el modelo hatchback compacto y con espacio para cinco personas en un atrevido biplaza de dos puertas. Para redirigir el flujo de aire por encima del vehículo, desarrollaron una cubierta especial con unas distintivas jorobas de speedster detrás de los asientos, que se funde con el también nuevo maletero con un alerón trasero integrado. Las llantas de aleación de 20 pulgadas del KODIAQ RS le brindan al prototipo un aspecto especialmente deportivo. El sistema de frenos viene del OCTAVIA RS. La zona bajo el bastidor rediseñada alberga un sistema de escape modificado.
El particular brillo de este prototipo viene de su color exterior Azul White Crystal, que contrasta con los detalles negros de los faldones frontales y posteriores y de los umbrales laterales.
Los acentos deportivos del interior los proporcionan los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los asientos de competición especiales SPARCO, cuyos cojines y respaldos vienen con un acabado de cuero negro perforado.
El maletero del SLAVIA acomoda dos patinetes eléctricos Škoda. Los e-scooters plegables son la perfecta solución ecológica para lo que se conoce como la «última milla» de un viaje.