Con el XGT, ABT Sportsline combina lo mejor de dos mundos en una obra de arte total con aspecto de Audi R8. Nacido como un vehículo GT2, el equipo de carreras DTM y el preparador de vehículos crearon el coche más exclusivo que jamás haya salido de la fábrica de ABT en Kempten.
Con 640 CV y 1.400 kg, una edición limitada de 99 unidades y el aspecto simplemente impresionante de una máquina de carreras, este vehículo de carreras homologado para la vía pública está dirigido a conductores deportivos y entusiastas del automovilismo.
Cualquiera que siempre haya soñado con sentarse al volante de un auténtico coche de carreras y pueda permitirse los más 599.200 euros de este modelo obtendrán una buena pieza de colección.
El XGT se dirige con un volante especialmente diseñado para la versión de carreras. Las modificaciones técnicas en las áreas de gestión térmica, software y el complejo sistema de diagnóstico del vehículo se han implementado cuidadosamente para preservar el carácter del coche de carreras. Para su uso diario, se integró el sistema de combustible de la serie, se modificó el cuadro de instrumentos para uso civil y se añadieron el freno de mano, el cierre centralizado e incluso una cámara de marcha atrás y un inmovilizador.
El panel de control se adaptó al uso en carretera y controla los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, el aire acondicionado y los intermitentes, mientras que el sistema de escape especial, incluidos los componentes de postratamiento, debía cumplir las especificaciones sobre emisiones de la KBA.
Scherer Sport será el distribuidor y proveedor de servicios exclusivo del XGT. Los clientes pueden elegir entre cuatro conceptos de color diferentes así como una larga lista de equipamientos artesanales.
El precio del ABT XGT comienza en Alemania en los 598.000 euros, impuestos incluidos .
Fuente | ABT