Una verdadera rareza, este automóvil único fue creado en 1969 como parte de un Programa de la Pantera Rosa que se emitió en los Estados Unidos en la NBC desde 1969 hasta 1976. El coche en sí, conocido como la Panthermobile, jugó un papel importante en la demostración y un ejemplo de la estética caprichosa-moderna de este programa de televisión de la época.
Diseñado por el maestro de Hollywood Jay Ohrberg, más conocido por haber producido los vehículos más famosos de la televisión como El coche fantástico KITT, El DeLorean de Regreso al Futuro, el Batmobile 1966 y el de 1989, el General Lee de The Dukes of Hazzard, el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch Ford, e incluso los coches de los Picapiedra.
El coche de la Pantera Rosa era propiedad del Sr. Ohrberg hasta que entró en una subasta en junio de 2007 por Coys. Fue comprado por unos 99.000 euros por su actual propietario.
El vehículo se encuentra con su aspecto original y se le deberían hacer algunas pequeñas restauraciones dados sus 42 años de edad. El motor pese a que no se ha puesto en funcionamiento, dicen que funcionaba hasta 2007. Pese a no estar homologado para su circulación en la vía pública, posee un motor V5 Swansea.
Se pondrá a la venta a través de una subasta online el domingo 04 de septiembre para coincidir con el Chelsea Auto Leyends. La subasta está siendo dirigida por Kay Robson y termina a las 13:00 del Viernes 14 de octubre.