Antes de la llegada de los nuevos Lamborghini Aventador SV y Lamborghini Centenario, la marca de Sant’Agata Bolognese lanzó al mercado uno de los modelos más exclusivos fabricados hasta la fecha, el imponente Lamborghini Veneno. De él sólo vieron la luz tres unidades a un precio de 3,3 millones de euros cada una, seguidas algún tiempo después de la variante roadster.
La verdad es que al fin y al cabo, los números, en números se quedan, pero esta extrema creación es simplemente escalofriante y tener una unidad en el garaje sólo le resultó posible a unos pocos privilegiados. Algunos incluso lo utilizaron como inversión, ya que hace algún tiempo vimos que una de las unidades estaba a la venta por la friolera de 11 millones de dólares.
No sabemos qué fue de aquél derroche de billetes, ni siquiera si su propietario consiguió deshacerse de él, pero hoy nos llegan nuevas noticias desde Mobile, donde se vende otra de las unidades del Veneno. ¡Y ojo! Porque con esta, ya se han puesto todas las unidades fabricadas a la venta (salvo aquél cuarto ejemplar que nunca salió de la sede de Lamborghini, claro). Lo más llamativo es el precio de nada menos que 8 millones de euros -negociables-, ya que el Veneno #1, el que probablemente sea el más especial de todos, se puso a la venta en 2016 por 7,1 millones de euros.
Sigue siendo un precio muy superior al inicial, pero oye, si hay quien se lo puede permitir… El anuncio en Mobile asegura que esta unidad del Lamborghini Veneno vio la luz en enero de 2014, su cuentakilómetros indica sólo 180 km y nunca se ha conducido en la vía pública, por lo que a pesar de tener casi cuatro años de edad, está en perfecto estado. No es una ganga, pero recordemos que este hypercar utiliza el mismo motor de 6.5 litros V12 que el Aventador, pero desarrolla 552 kW / 750 CV, lo que significa que este Toro puede pasar de 0 a 100 km / h en 2,8 segundos y alcanzar los 355 km/h.
Galería de imágenes
¿Algún interesado?