El Renault 5 es uno de los modelos de la década de 1980 más cotizados en la actualidad. Este modelo tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el mundo de la competición, especialmente si nos referimos a los rallies, donde hace algunas décadas brilló gracias a sus buenos resultados. Por ello, tenemos que hablar de su variante más radical y deportiva, el R5 Turbo que vio la luz en 1980 como una homologación especial en una edición limitada de solo 400 unidades.
Unos años más tarde llegaría el ‘RS Turbo 2 Evolution‘, la auténtica bestia negra con tracción trasera y motor central con una potencia que rondaba los 170-175 caballos. De este modelo más exclusivo solo se fabricaron 200 unidades, con una carrocería de acero que lo hacía ligeramente más pesado y por lo tanto menos competitivo.
Este ejemplar del R5 Turbo 2 Evo, en concreto, ha sido exportado a Gran Bretaña recientemente y actualmente se encuentra a la venta Silverstone Classics, donde la puja inicial se sitúa actualmente en nada menos que entre 70.000 y 80.000 libras -entre 78.280 y 89.485 euros al cambio-. En el marcador indica sólo 27.190 kilómetros, por lo que podría resultar una opción interesante.
En las entrañas de este Renault R5 Turbo 2 Evolution encontramos un bloque de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros con 185 caballos, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.
Estéticamente, luce una carrocería en burdeos, con marcados pasos de rueda y un vinilo identificativo en las puertas. Luce un buen estado tanto exterior como interior, con múltiples componentes originales y ciertas novedades como una radio digital Alpine, amortiguadores ajustables Bilstein y un escape de aluminio a medida.