Una de las preguntas que más nos hacemos cuando llega el verano es si pasar nuestras vacaciones en el mar o en la montaña, una difícil decisión que no siempre satisface a todo el mundo. Viajar con una caravana nos da un amplio mar de posibilidades a la hora de hacer paradas o dormir en cualquier lugar, pero ahora con la Sealander también puedes navegar y olvidarte de los aburridos camping. No es un invento precisamente nuevo ya que lleva varios años a la venta, pero su diseño original nunca pasará de moda.
La Sealander mide 4,06 metros de largo y suma un peso de 485 kilogramos, en su interior luce un diseño más bien náutico que nos da una pista de lo que podremos hacer con ella. Admite una carga máxima de 550 kilogramos, pero si deseamos navegar con ella esta desciende hasta los 410 kilogramos para poder mantenernos a flote. Tiene una capacidad de dos personas y un calado de 0,32 metros, para empezar a navegar bastaría con añadir un motor fuera borda ¡Y a la mar!
Está fabricada en fibra de vidrio reforzado e impermeabilizado, lo que nos permite convertirla en un barco de recreo en tan solo unos minutos. De esta forma podremos utilizarla como una pequeña embarcación o amarrarla en un embarcadero y disfrutar de la tranquilidad con todas las comodidades de una pequeña habitación de hotel. El fabricante asegura que podemos hacer uso de ella en el mar siempre y cuando esté en calma, aunque está especialmente indicada para la navegación fluvial o en lagos.
No es precisamente barata, y es que su precio asciende hasta los 16.900 euros que pueden aumentar fácilmente si optamos por añadir algún extra o pack adicional para aumentar las comodidades a bordo. Desde tomas de 230V hasta un sistema de audio de 120 W o hasta un ancla, pero también podemos equipar un frigorífico, una ducha o un baño. Además, su estética exterior se completa con un juego de llantas de aleación de 15 pulgadas. Nunca más tendrás que tomar una decisión tan difícil como elegir entre el mar y la montaña…