SEAT dice adiós a Nueva Zelanda tras varios años vendiendo más o menos bien sus modelos. La firma española pretende obtener mayores beneficios por unidad vendida en un país en el que los coches pequeños no tienen demasiada relevancia, algo que deja a SEAT en un lugar poco deseable.
Si bien tanto Cupra como SEAT se complementaban bastante bien, ahora es el momento de aumentar la oferta de Cupra para conseguir incrementar la cuota de mercado local. Entre los lanzamientos más cercanos e interesantes está el Cupra Born, el eléctrico de la firma que parece haber levantado mucha expectación.
Cupra tiene pensado enviar las primeras unidades del Born a mediados de este año aunque en un cupo pequeño debido a la falta de unidades disponibles. Esto es algo de lo que ya te habíamos hablado hace unos días que también ocurría en Australia, sin unidades suficientes para abastecer la demanda.
Otra novedad, ya de lanzamiento inmediato, es el Cupra León con carrocería familiar. Hasta la fecha esta carrocería quedaba reservada a SEAT pero desde ya es posible comprarlo con el logotipo de Cupra en combinación con los motores 1.5 eTSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV con tracción a las cuatro ruedas.
La gama del Cupra Formentor también se acaba de completar con la llegada del motor 1.5 TSI de 150 CV que complementa a los 2.0 TSI de 190 y 310 CV, ambos con tracción a las cuatro ruedas. Además la firma ha anunciado la llegada de la versión híbrida enchufable para la primavera con 245 CV de potencia.
El Cupra León hatchback que hasta ahora solo se ofertaba con el motor 2.0 TSI de 300 CV ahora tiene una interesante opción de entrada con el bloque 1.5 eTSI de 150 CV con el que se convierte en la opción más barata del país por 46.900 NZ$ (unos 27.440 € al cambio). Todos los modelos comercializados cuentan con caja automática o de doble embrague.
Además de estas novedades la marca ha aumentado el número de concesionarios para poder cubrir una mayor parte del territorio. A partir de ahora se podrán adquirir en Auckland, Christchurch, Wellington, Palmerston North, Hawke’s Bay (Hastings), Hamilton y Tauranga.