Adiós al SEAT Alhambra. La firma española ha dejado de vender en suelo nacional el monovolumen grande en estos días y dejando además un stock bastante limitado. Si buscas un coche similar en concepto ya no podrás encontrar nada en la marca y tendrás que conformarte con el Tarraco.
Durante muchos el SEAT Alhambra ha sido un modelo de gran éxito pero con el paso de los años la evolución del mercado le ha ido relegando a un segundo plano. Tal vez con una actualización profunda y la incorporación de motores modernos se habría conseguido mejorar su resultado comercial pero tampoco hay muchos interesados en estos modelos.
El SEAT Alhambra ha limitado su comercialización en los últimos meses al motor 1.4 TSI de 150 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG. En algunos países fuera de la Unión Europea también estaba disponible con el motor 2.0 TSI de 220 CV con la misma transmisión.
A lo largo de los años el SEAT Alhambra ha llegado a multitud de lugares del planeta. Comercializado desde 1996, es posible ver unidades circulando por las carreteras de Tailandia, Argentina, México, Marruecos, Egipto, Arabia Saudí, Rusia, Singapur o Turquía
Si bien España no ha sido nunca un país especialmente importante para el modelo, durante los años ha ido haciendo feliz a multitud de familias que encontraban un vehículo bien acabado, con mucho equipamiento y espacioso. Alemania, Austria y Suiza han sido sus principales destinos aunque por cuota Eslovenia y Liechtenstein han sido mercados muy fuertes.
Si no te quieres quedar sin un SEAT Alhambra deberás darte prisa. Hay pocas unidades en España con precios que parten de los 30.000 € con una dotación completa. De no llegar a tiempo no tendrás más opción que optar por los Ford Galaxy/Sharan o bien dar el salto a los derivados de los furgones.