Desde Martorell ya se han enviado las primeras unidades del SEAT Arona 2022 a Chile, un modelo que se ha actualizado con muchos cambios especialmente en el interior. Para este mercado de América Latina también es novedad la introducción del motor turbo y solo un litro que hasta ahora no estaba disponible.
Los interesados pueden elegir el motor 1.6 MSI de 110 CV en combinación con una caja de cambios automática con seis velocidades, y el nuevo 1.0 TSI de 115 CV asociado a la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades. Este último logra un andar mucho más alegre gracias al turbo.
Los acabado se denominan Reference, Style y FR aunque el primero tardará todavía unas semanas en llegar. El básico cuenta con faros EcoLED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, cierre con mando y asiento posterior abatible.
También de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cuatro altavoces, alarma, ordenador de viaje, asistente al arranque en cuestas, sensores de aparcamiento traseros, asiento del conductor regulable en altura, etc.
El nivel Style suma las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, volante multifunción en piel, apoyabrazos central, control de crucero con limitador, detector de fatiga, tapizado específico, seis altavoces, paquete cromado exterior, etc. Es la única opción que se podrá pedir con los dos motores anunciados.
Por último el nivel FR suma el pack deportivo exterior, barras de techo cromadas, espejos abatibles, pilotos traseros LED, cristales tintados, asiento del copiloto con reglaje en altura, climatizador automático dual, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, arranque por botón, cámara posterior, sensor de parking delantero, Park Assist, espejo interior fotosensible, etc.
Los precios recomendados de las primeras unidades se han fijado en los 18.690.000 pesos (20.719 €) para el 1.0 TSI 115 CV DSG Style, y en los 19.490.000 pesos (21.613 €) para el 1.6 MSI 110 CV 6AT FR. Más adelante llegarán los 1.6 MSI 110 CV 6AT Reference y Style, y el 1.0 TSI 115 CV DSG con acabado FR.