El SEAT Arona añade como ha ocurrido en la gama del Ibiza una interesante serie limitada que bajo la denominación «Special Edition» pretende reconquistar a los usuarios que no terminaban de dar el salto. Se podrán comprar solo durante un breve periodo de tiempo y merecen la pena por su relación valor-precio.
En el caso del SEAT Arona la motorización elegida para la versión más especial es la prestacional 1.5 EcoTSI de 150 CV en combinación con la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades. Es una propuesta que se mueve con soltura y además no gasta mucho combustible, con una media de 5,7 L/100.
La dotación de seguridad del nuevo SEAT Arona Special Edition contempla las ópticas Full LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, Smartbeam, asistente en atascos, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, asistente en cuestas, frenada en ciudad, aviso pre-colisión, etc.
También en la dotación de serie cuentan con el tapizado Luxe con piel y tela, instrumentación digital configurable de 10 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, cargador de móvil por inducción, llantas de 18 pulgadas, cristales sobretintados, retrovisores plegables, etc.
El precio recomendado del nuevo SEAT Arona 1.5 EcoTSI 150 CV DSG 7v Special Edition se ha fijado en los 30.419 € pero con promociones su coste se puede reducir notablemente sobre todo si piensas financiar con la marca. Entre las opciones más interesantes están la pintura metalizada, el gancho de remolque y los faros antiniebla LED.