El Salón del Automóvil de París 2018 está a la vuelta de la esquina y entre el abanico de novedades que veremos no faltará el SEAT Arona TGI, un modelo que debutará en la cita gala como el primer todocamino híbrido de GNC y gasolina del mundo. Como ya sabrás, el Arona TGI es el cuarto vehículo de la gama SEAT en beneficiarse de un combustible más limpio y económico, siguiendo la estela del León, el Ibiza y el Mii.
Diseñado y desarrollado en la sede de SEAT en Martorell, donde también se producirá, representa un paso más en el programa de desarrollo de vehículos de la marca española y cuenta con un motor TGI de 1.0 litros con tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm, así como un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 vueltas.
Llega asociado a una transmisión manual de seis velocidades y permite alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos. Como es habitual, incorpora los mismos sistemas que la versión 1.0 TSI de gasolina, e integra componentes que le permiten circular con Gas Natural Comprimido, incluyendo tres depósitos de GNC situados bajo el piso del maletero (en total este cubica 282 litros).
Los depósitos de gas tienen una capacidad de 14,3 kilogramos y proporcionan una autonomía de 400 kilómetros en modo GNC. Gracias al empleo del depósito de gasolina, la distancia aumenta en otros 160 kilómetros. El SEAT Arona TGI estará disponible en los mismos acabados que el resto de mecánicas —Reference, Style, Xcellence y FR—, por lo que los clientes podrán elegir la versión más acorde a sus necesidades.