La renovación de la gama SEAT está logrando aumentar el interés de los usuarios a nivel internacional. Según ha comunicado la empresa, durante el mes de enero las entregas de vehículos nuevos aumentaron en un 16,5% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 32.300 unidades vendidas.
España fue el país más importante por volumen al lograr 6.700 entregas aunque SEAT resalta el buen resultado comercial obtenido en Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, en todos los casos con aumentos de dos dígitos. Igualmente hay que destacar la buena marcha de mercados como el mexicano, austriaco, sueco y holandés.
Por modelos la sorpresa la está dando el veterano Ibiza, mejorando la previsión de ventas incluso ahora que está en la parte final de su ciclo de vida. El nuevo Ateca también está levantando mucha expectación en los principales mercados internacionales y en algunas variantes hay incluso largas listas de espera. Por su parte el León perdió algo de volumen respecto al año anterior pero se debe al periodo de transición entre los convencionales y restyling.
De cara a los próximos meses la firma espera seguir aumentando sus cifras gracias a la llegada de nuevas versiones, la introducción del nuevo Ibiza a lo largo del mes de julio y, antes de que finalice el año, el lanzamiento del Arona que competirá en el segmento B-SUV, uno de los más importantes en la actualidad.