El Seat Ateca es un auténtico superventas, pero no destaca precisamente por su aptitudes fuera del asfalto, algo que el especialista JE Design ha querido cambiar por completo. El nuevo ‘All-Terrain’ del preparador alemán ha sido desarrollado en colaboración con un concesionario Seat de Luxemburgo, y el resultado parece digno de nuestra atención. El SUV original con un aspecto inofensivo ha dado paso a un auténtico monstruo del off-road.
Desgraciadamente, y pese a las numerosas mejoras visuales el ‘All-Terrain’ no equipa reductora u otros sistemas necesarios para enfrentarse a terrenos abruptos. Sin embargo, sí que recibe una larga lista de actualizaciones que harán mucho más efectiva la conducción fuera del asfalto como, por ejemplo, las protecciones que recibe en los pasos de rueda delanteros y traseros que añaden hasta 35 mm a cada lado y tienen un precio de 2.142 euros.
La factura final puede incrementarse rápidamente, ya que JE Design ofrece un amplio equipamiento para transformar nuestro Ateca en un auténtico todoterreno con clase. Empezando por los protectores en los bajos que suman otros 1.240 euros, el spoiler trasero por 417 euros, otros dos spoilers laterales en la luneta trasera por 179 euros o una barra de iluminación de LED por 1.190 euros. Además, el look se completa con un juego de llantas de 16 pulgadas que calzan unos neumáticos 215/65 todoterreno por 1.890 euros.
Tampoco podía faltar un aumento de altura de la suspensión hasta 20 milímetros que tiene un precio de 158 euros, lo que nos permitirá superar obstáculos en terrenos complejos. Los pasos de rueda y paneles del techo quedan protegidos por una pintura que habitualmente se usa en la zona de carga de vehículos comerciales, mientras que el maletero también recibe una protección especial en el borde superior para cargar grandes objetos.
Para poner la guinda del pastel encontramos una pintura de color Khaki acaba en mate que suma otros 3.000 euros a la factura final. Pero no acaba todo aquí, también hay disponible un silenciador trasero en acero inoxidable por 899 euros con dos tubos de escape a cada lado de 80 mm de diámetro. Esta conversión puede aplicarse a cualquier versión del Ateca, salvo en los FR y Cupra, aunque estos podrán beneficiarse de los pasos de rueda, barra de LED y otras protecciones.