El SEAT Ateca recupera en estos días el sistema de tracción a las cuatro ruedas para algunas versiones tras varios meses de ausencia. Este elemento es muy interesante e incluso necesario para muchos usuarios que viven en zonas de climatología adversa.
Los interesados en un SEAT Ateca con tracción a las cuatro ruedas deberán elegir el motor 2.0 TDI de 150 CV en combinación con la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades. Es una alternativa de buenas prestaciones que además suele presumir de unos consumos moderados.
Según los datos facilitados por el fabricante español el SEAT Ateca 4Drive puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,7 segundos mientras que la velocidad máxima se queda en los 197 km/h. En cuanto al consumo medio, se declaran 5,9 L/100 y unas emisiones de 155 g/km de CO2.
Los niveles de acabado disponibles se denominan X-Perience XM y X-Perience XXL. En ambos son de serie los faros Full LED, alerta de carril, lector de señales, Smartbeam, freno de mano eléctrico, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, control de descensos, espejo interior fotosensible, sensores de parking, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.
También de serie son la instrumentación digital configurable, llantas de aleación de 18 pulgadas, pack cromado exterior, climatizador automático dual, arranque por botón, acceso sin llave, intermitentes dinámicos, navegador con pantalla de 9,2 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, selector de modos de conducción, asientos deportivos, cristales tintados, etc.
En las versiones X-Perience XXL se añade a lo anterior el detector de objetos en ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero, asistente pre-colisión, asistente al aparcamiento automático, cargador de móvil por inducción, sistema de visión cenital 360º, Storage Pack y portón trasero con apertura automática «manos libres».
Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:
- 2.0 TDI 150 CV DSG 4Drive X-Perience XM 44.890 €
- 2.0 TDI 150 CV DSG 4Drive X-Perience XXL 45.586 €