El SEAT Ateca acaba de superar las cien mil unidades vendidas en España desde que fuera lanzado en nuestro país allá por 2016. Es una cifra importante que no es nada sencilla de conseguir en un escenario tan crítico como el que hemos vivido en los últimos años.
Además de haber superado las cien mil unidades en España, el SEAT Ateca y su equivalente con la marca Cupra se acercan a un volumen total de medio millón comercializadas en todo el mundo, un dato que muestra la importancia que ha tenido este vehículo para la firma española.
Producido en la República Checa para todo el mundo, el SEAT Ateca también ha servido como base para otros proyectos del Grupo Volkswagen como los Skoda Karoq, Jetta VS5 o la interesante familia Volkswagen Taos/Tharu que se vende en algunas regiones del planeta aunque lógicamente esas ventas no computan para SEAT.
El SEAT/Cupra Ateca se ha comercializado en los cinco continentes, destacando lugares tan diferentes como Nueva Zelanda, Isla Reunión, Ucrania, Egipto, México, Chile o República Dominacana. Se ha ofrecido con motorizaciones gasolina y diésel con potencias entre los 110 y 300 CV, más alguna edición especial que ha elevado de manera importante esa última cifra.
La gama del SEAT Ateca actualmente está en promoción y arranca en unos interesantes 22.284 € incluyendo el ahorro promocional y por financiar. Este precio sería válido para las unidades con el motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades y la terminación Reference XM.