Entre los días 21 y 23 de febrero se celebra la 5ª edición del Salón Internacional del Automóvil Clásico, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, y en el stand de Seat estarán de celebración, ya que este año, concretamente el día 27 de abril, se cumplen 30 años del comienzo de la producción del popular Seat Ibiza, para lo que la marca ha preparado una exposición muy especial.
Sin duda uno de los vehículos que más llamará la atención de la exposición es un Seat Ibiza 1.5 GLX de 1984, que aunque a simple vista no tenga nada de especial, se trata del modelo de bastidor nº 1. El primer producto desarrollado integramente por Seat como compañía independiente.
Además los visitantes podrán admirar versiones especiales como son el Seat Ibiza Cupra del año 2000 y el actual Ibiza Cupra Bocanegra, llegó al mercado en el año 2009 buscando homenajear el modelo 1200 Sport Bocanegra. Este Ibiza Cupra cuenta con un motor 1.4 TSi de 180 cv, modelo que hemos probado anteriormente (ver prueba). El Ibiza Cupra del año 2000 fue el primer modelo desarrollado por Seat Sport, que contaba con un motor 1.8 20V turbo de 180 cv.
Fuente: Seat
Feliz cumpleaños Ibiza!