Os llevamos hablando varios días del cuarto SUV de SEAT y de su estreno en la marca deportiva CUPRA y no ha sido hasta hoy cuando el fabricante nos ha mostrado el «as que tiene bajo la maga» para celebrar su primer aniversario.
Tras haberlo bautizado extraoficialmente como Terramar, hoy la marca nos muestra lo que como Concept Car se llama Formentor.
Aunque hasta la fecha la marca deportiva comercializaba modelos derivados de los que ya comercializa SEAT, de ahora en adelante cada una de las marcas irá por su propio camino y es que según la propia marca, en su primer año en el mercado, CUPRA ha registrado un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.
El CUPRA Formentor cuenta con un exterior deslumbrante y cautivador que no se parece mucho a ningún otro SUV fabricado en las instalaciones de SEAT. En el interior nos encontramos con una disposición acogedora para conductor y pasajeros.
Según la marca, el CUPRA Formentor es un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento.
El que todavía es un concept-car está propulsado por un sistema híbrido enchufable de alto rendimiento capaz de ofrecer una potencia total de 180 kW/245 CV. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo de diferencial la marca garantizará un rendimiento excelente en casi todas las condiciones. Si a esto le añadimos una dirección progresiva bastante directa, la combinación mejora.
Gracias al sistema híbrido enchufable y a la batería el CUPRA Formentor ofrece 50 km de autonomía exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP.
El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.