En SEAT están satisfechos con los resultados de matriculaciones mundiales que están obteniendo en este 2023. Según ha comunicado la marca española durante el primer semestre del 2023 las ventas de coches nuevos aumentaron en un 28,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Analizando las cifras de forma más detallada, fueron 261.400 unidades las entregadas en todo el mundo. Señalar que 154.200 unidades correspondieron a vehículos con el logotipo de SEAT (+13,6%) mientras que las variantes de Cupra alcanzaron las 107.000 entregas, un dato que implica una subida del 57%.
Por modelos el Cupra Formentor se mantiene como el vehículo preferido de los usuarios con 60.900 unidades matriculadas, subiendo un 21,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El Cupra Born también está alcanzando buenas cifras, con 18.900 unidades entregadas en los primeros seis meses.
La producción en la planta de Martorell se incrementó en un 27,2% hasta alcanzar las 240.358 unidades mientras que los productos de SEAT y Cupra fabricados en el extranjero subieron un 68,4% hasta las 93.391 unidades. Actualmente SEAT y Cupra venden vehículos producidos en España (Ibiza, Arona, León, Formentor), Portugal (stock de Alhambra), Alemania (Born y Tarraco) y República Checa (Ateca).
Actualmente los vehículos de SEAT y Cupra se venden en más de 70 países de todo el mundo. A destacar la reciente entrada en Australia que está siendo todo un éxito, y también el buen hacer en América Latina aumentando poco a poco las entregas. Turquía, Marruecos o Egipto son otros mercados destacados. Para más información detallada de las ventas de SEAT, pulsa aquí.
[Fuente: SEAT, Los Coches Más Vendidos]