A SEAT y Cupra les ha afectado considerablemente la falta de piezas. Con unos pedidos muy superiores a las unidades que pueden abastecer, se han tenido que realizar cambios importantes en las distintas factorías y prioridad aquellos modelos que dejan mayor rentabilidad.
Durante la primera mitad del año 2022 las matriculaciones de SEAT y Cupra en todo el mundo cayeron un 27,4% en relación al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar un volumen total de 204.100 unidades entregadas a los nuevos usuarios.
Si echamos un vistazo solo al mes de junio la situación no fue más positiva, apuntando una caída del 28,0% hasta conseguir entregar 40.500 unidades a los usuarios frente a los 56.200 que se pudieron matricular justo un año antes.
Por modelos el Cupra Formentor sigue siendo la estrella del fabricante español con unas ventas que siguen creciendo sin parar. Muy bien el SEAT Arona también que mantiene unos niveles elevados mientras que los León y Born dependen bastante más de las piezas disponibles.