SEAT dirá adiós antes de que finalice el año en Singapur. La firma española cesará su comercialización a través Vertex tras haber expirado el contrato existente, siendo «Volkswagen Group Singapore» la encargada de cumplir con los compromisos de la marca a partir de ese momento.
Si bien podría parecer una mala noticia que SEAT abandone este mercado, en realidad es una excelente oportunidad para seguir creciendo en la región dado que Cupra ocupará el lugar que deja la filial más generalista, ya con una gama más orientada a la deportividad y al público juvenil. Esta misma fórmula se ha aplicado con éxito en Nueva Zelanda.
Ha sido bastante complicado para SEAT tomar una decisión así tras haber logrado unas ventas muy interesantes en los últimos años superando las mil unidades entregadas pero con el cese en la comercialización del Alhambra y los problemas de suministro vividos con el León, realmente no había una gama de enfoque familiar realmente apetecible.
En los últimos meses el coste de los vehículos se ha elevado considerablemente y tanto los Ibiza como los Arona ya están en niveles bastantes prohibitivos para una mayoría de usuarios así que tiene más sentido conservar los modelos con un mayor valor añadido que se pueden comercializar con tarifas altas sin tantos problemas.
Otro punto interesante es que Cupra tendrá el apoyo directo del Grupo Volkswagen y no dependerá de las necesidades del importador, logrando reducir con ello los costes tanto de compra como de mantenimiento. Los actuales usuarios de los modelos de la marca podrán elegir sin ningún problema acudir a los talleres de Vertex (con unidades vendidas por ellos) o VAG (cualquier unidad). Además se ofrecerán diversos paquetes de mantenimiento a precios ajustados.
La gama Cupra para Singapur contempla el Formentor con los motores 2.0 TSI de 190 CV y de 310 CV, y en breve se sumará el Born eléctrico. La marca espera ampliar su gama con el León con 245 y 300 CV de potencia, además de una variante del Ateca con 190 CV. El Formentor más accesible ronda los 200.000 dólares de Singapur, unos 136.244 € al cambio actual.
[Foto principal: SEAT Singapur Facebook]