Durante la Conferencia de prensa anual, SEAT S.A. ha anunciado hoy que lanzará al mercado un vehículo eléctrico urbano en 2025. Con este coche, la compañía entrará en un segmento que estará entre los 20.000 y los 25.000 euros, esencial para hacer accesible la electromovilidad a la población de forma masiva. La planta de producción donde se fabricará este vehículo se anunciará en los próximos meses.
Este coche será del tamaño del actual Arona, con una ligera sobreelevación y será el eléctrico con el que la marca quiere «atacar» al mercado.
El presidente de SEAT S.A. ha explicado que la marca quiere fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025 y ojo, porque la intención de la marca es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen.
SEAT S.A. aspira no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen.
Durante la presentación anual de resultados de la compañía, también se ha anunciado que CUPRA lanzará el Tavascan en 2024. El CUPRA Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, tras el CUPRA Born, que llegará al mercado a finales de este año.
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024.
CUPRA también abrirá nuevas puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. En 2022, la marca iniciará sus operaciones en Australia como un paso clave para expandirse en la región de Asia-Pacífico.
El impulso de los vehículos electrificados de SEAT y CUPRA comenzó a finales del año 2020 empezará a dar sus frutos tras el lanzamiento del CUPRA Formentor e-HYBRID y del CUPRA Born, con los que esperan alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 para este mismo 2021.
A pesar de la compleja situación, en 2020 la empresa mantuvo su cuota de mercado en Europa en su conjunto, e incluso la aumentó en mercados como Alemania, Italia, Austria, Suiza, Israel y Turquía.
El rendimiento de CUPRA fue notable, con 27.400 coches vendidos en 2020, alcanzando un crecimiento de dos dígitos del 11% frente a 2019, siendo una de las pocas marcas que creció en Europa durante la crisis de la COVID-19. Desde la creación de la marca en 2018 hasta hoy, CUPRA ha vendido más de 70.000 coches y ha superado todas las expectativas iniciales.
Con SEAT y CUPRA, la compañía es más fuerte y cuenta con la mejor gama de producto de su historia para recuperar las cifras de ventas y volver a la rentabilidad. Este año, el Formentor será clave para duplicar el volumen de ventas de CUPRA y supondrá el 50% de las mismas. La mitad de los Formentor serán versiones híbridas enchufables. Los renovados SEAT Ibiza y Arona también llegarán al mercado este año, dos modelos clave para SEAT.
Además, SEAT y CUPRA también están ampliando la gama PHEV, ahora con seis modelos: SEAT León, SEAT León Sportstourer, SEAT Tarraco, CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor. Y a finales de año, CUPRA lanzará el primer coche 100% eléctrico de la marca: el CUPRA Born.