En SEAT están estudiando todo tipo de posibilidades para el futuro. De momento la marca española ha confirmado que seguirá vendiendo vehículos de combustión hasta por lo menos el año 2030 y es probable que algunos años antes ya se haya lanzado alguna alternativa eléctrica aunque es algo que no se quiere confirmar.
Para que la marca SEAT pueda seguir en activo siendo rentable y con un volumen razonable de ventas, se están preparando ya importantes actualizaciones para los Ibiza y León, y una nueva entrega del Arona aunque no sabemos si se tratará de un restyling más profundo.
Un detalle importante que han dejado caer los responsables de la marca es que la tecnología híbrida se extenderá a todos los modelos así que es probable que podamos ver por fin un Arona o Ibiza con el motor eTSI de hibridación ligera con la que obtener la etiqueta ECO y de paso reducir consumos.
Otro punto interesante que se ha sabido con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona es que se está planteando la posibilidad de alargar la vida comercial del SEAT Tarraco y para ello se podría añadir un restyling que lo actualice. Esto sería muy bueno dado que el próximo Kodiaq será 100% eléctrico, dejando espacio al modelo español
Con estas buenas noticias se garantiza una producción elevada en la planta de Martorell gracias a la continuidad de los Arona, Ibiza y León mientras que las versiones con el sello Cupra (León, Formentor) tienen garantizada su existencia a corto y medio plazo. Pronto sabremos más cosas de la nueva era SEAT.