El SEAT Ibiza 2022 ha tardado algo más de la cuenta en aterrizar en el mercado mexicano y debido a la falta de stock del anterior en ese mercado las ventas durante enero cayeron notablemente hasta niveles preocupantes con poco más de cuatrocientas unidades –más detalles aquí-.
Desde esta semana los interesados en el renovado SEAT Ibiza 2022 podrán formalizar los pedidos y las primeras unidades deberían estar listas para marzo. Todas las unidades llegan directamente al país desde la planta española de Martorell y destacan por su dotación completa.
En México desde el nivel básico Reference incluyen de serie los faros LED, llantas de aleación ligera, aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla de 8,25 pulgadas, bluetooth, USB, asiento posterior abatible, seis airbags, alarma, etc.
En los Style se añaden el techo solar panorámico deslizante, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, volante y pomo del cambio en piel, climatizador automático dual, sensor de luz y lluvia, sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas, control de crucero, etc.
Aquellos que opten por la terminación Xcellence se llevarán una unidad con detalles cromados, faros Full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, pack LED interior, sensores de estacionamiento traseros, tapizado específico, etc.
Por último el nivel FR contempla en la dotación de serie el paquete deportivo exterior, suspensión deportiva, selector de modos de conducción, instrumentación digital configurable, cargador de móvil por inducción, sensores de aparcamiento delanteros, asientos más envolventes, etc.
En una primera etapa comercial solo se podrán adquirir con la motorización 1.6 MPI de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con la transmisión automática de seis relaciones denominada Tiptronic. Es un bloque suficiente en prestaciones y de consumos sensibles.
Algo más adelante una vez se solvente la problemática actual por falta de piezas se unirá el 1.0 TSI de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y tal vez la firma aproveche también para añadir la caja automática en esta alternativa. Por el momento el SEAT Ibiza 2022 ya está a la venta en México desde 299.900 pesos, unos 12.953 € al cambio actual.