Por fin los usuarios chilenos podrán disfrutar de los SEAT Ibiza y Arona con una motorización acorde a lo esperado en los modelos de la marca. Con la excusa del lanzamiento de las unidades con el lavado de cara, la firma comenzará la comercialización de nuevas opciones.
La oferta de los Ibiza y Arona 2022 estará formada por el bloque 1.6 MSI de 110 CV como opción de acceso que permite abaratar los costes y cumple bien con su cometido. Se ofrecerá tanto con cambio manual de cinco velocidades como con una caja automática de seis velocidades.
Para los que deseen un bloque más moderno y prestacional estará por fin disponible el 1.0 TSI de 110 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. A pesar de compartir potencia con el otro motor, este disfruta de unas prestaciones muy superiores.
Tanto el bloque 1.6 MSI como el 1.0 TSI están adaptados para superar la normativa anticontaminación Euro 6b, algo que le sitúa por delante de otros modelos rivales como el también nuevo Hyundai i20 1.0 TGDI de 100 CV que allí aterriza con un motor Euro 5, algo que no se entiende en los tiempos actuales.
Faltan por conocer los detalles de acabado y el equipamiento pero casi con seguridad estarán disponibles los faros Full LED, control de crucero, sensores de parking, el nuevo sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas, cargador de móvil por inducción, llantas de aleación, arranque por botón, etc.