SEAT no está pasando por un momento nada bueno. La falta de piezas ha provocado que sus ventas hayan caído drásticamente ante la imposibilidad de cumplir con unos plazos de entrega razonables. Por esta razón se ha reducido considerablemente la gama Ibiza, algo que permitirá jugar mejor con el equipamiento disponible.
Para aquellos que no quieran esperar mucho se lanza en Europa la serie especial «Copa». Todos los SEAT Ibiza con esta terminación tendrán un equipamiento cerrado y entrega rápida en un máximo de 30 días desde la formalización del pedido, algo que agiliza mucho las cosas respecto al resto de versiones.
El equipamiento de seguridad incluido en la edición «Copa» contempla los faros LED, faros antiniebla LED, control de crucero con limitador, alerta de carril involuntario, detector de fatiga, aviso pre-colisión, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara posterior.
También de serie son el climatizador automático dual, sistema de sonido integrado con radio DAB y pantalla de 8,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, cuatro elevalunas eléctricos, pack LED interior, apoyabrazos central delantero y llantas de aleación ligera.
Los interesados podrán optar según versiones por los motores 1.0 MPI de 80 CV, 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.0 TSI de 110 CV con caja de cambios de doble embrague DSG. Por el momento no está a la venta en España aunque es equivalente al nuevo Wired lanzado en agosto.