Los SEAT Ibiza y Arona recibirán en unos doce meses un nuevo resideño con el que poder plantarse hasta 2028 sin excesivos problemas. Para ello la firma española propone cambios significativos en el interior y también en las motorizaciones aunque no han querido dar muchos detalles.
Estéticamente el SEAT Ibiza tendrá un diseño más dinámico y atractivo al menos con el acabado FR que es el mostrado en el vídeo presentación. Si bien la zaga cuenta con un paragolpes de nuevo diseño, es el frontal el que más ha cambiado añadiendo faros matriciales de nuevo diseño y una parrilla de mayor tamaño.
En el caso del Arona las modificaciones son las mismas, incluyendo nuevos faros delanteros con tecnología Matrix LED y una parrilla que gana en dimensiones para lograr un aspecto más agresivo. También serán nuevos los colores disponibles y el diseño de las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
No hay imágenes del interior por el momento pero la marca debería añadir más equipamiento de confort y seguridad, y mejorar el aspecto de algunos plásticos. En cuanto a los motores tampoco han querido dar detalles pero ya habían adelantado hace unos meses que llegarían versiones con hibridación ligera. Lo que no sabemos es si serán los 1.0 eTSI o bien el nuevo 1.5 eTSI de 115 CV que ha estrenado el Skoda Octavia.
Para conocer todos los detalles todavía tendremos que esperar unos cuantos meses así que si sigues pensando en comprar un SEAT Ibiza o Arona, las unidades actuales deberían cumplir con lo que esperas de un coche de tamaño polivalente que sirve tanto para uso urbano como para realizar viajes largos sin problemas.
una parrilla nueva y ya…. esperaba mas