El SEAT León estrena en estos días una de las mejores alternativas mecánicas del momento gracias a las muchas mejoras introducidas. Se trata de un vehículo con etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico que por ahora aterriza con carrocería hatchback aunque pronto también estará disponible con la bonita familiar.
El nuevo motor híbrido enchufable es el 1.5 eHybrid que ya llevan otros modelos del Grupo Volkswagen en su versión con 204 CV de potencia. Conserva la caja de cambios DSG con seis velocidades pero añade una batería con 19,7 kWh de capacidad útil que le permite una autonomía de 131 km en modo eléctrico según la homologación WLTP.
Además de la mayor eficiencia del conjunto el recién llegado estrena un cargador embarcado de 11 kW de potencia (antes solo 3.6 kW) y por primera vez admite cargas súper-rápidas de hasta 50 kW, una novedad importante que seguro valorarán positivamente los usuarios interesados en este modelo.
A España llegan por ahora con acabado FR y los packs XM, XL y XXL. En seguridad todos cuentan con los faros LED inteligentes matriciales, control de crucero con limitador, alerta y asistente de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aviso pre-colisión, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, detector de fatiga y peatones, etc.
Otros elementos de serie en todos son el climatizador automático de tres zonas, sistema de navegación con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, llantas de aleación, arranque por botón, acceso sin llave, pack deportivo exterior, volante multifunción, instrumentación configurable, selector de modos de conducción, etc.
Los precios recomendados para el mercado español arrancan en los 31.250 € si se incluyen los 7.000 € de subvención disponibles del Plan MOVES III con achatarramiento de un vehículo usado (es la misma cantidad que en un eléctrico al contar con una autonomía eléctrica superior a los 90 km).