En tan solo una semana comenzará la comercialización en Chile del nuevo SEAT León, un modelo que con la pandemia ha retrasado su lanzamiento internacional fuera de las fronteras europeas. Tras este país será Colombia el que reciba las primeras unidades previsiblemente a finales de junio.
Para la región la firma española ha optado por una motorización específica que ya se había estrenado en México. Se trata del bloque 1.4 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios automática con ocho velocidades, una alternativa que resulta más fiable que la comercializada anteriormente con transmisión DSG.
Los niveles de acabado de momento no han sido anunciado pero el importador suele comercializar varias alternativas así que esperamos que sean los Style y FR los que se puedan adquirir, en todos los casos con una dotación muy completa en confort.
Todos los SEAT León que se comercialicen en Chile incluirán faros LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, sensor de parking trasero, llantas de aleación ligera, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, etc.
Junto al SEAT León llegarán también a los concesionarios chilenos los nuevos Cupra Formentor. En un principio será el 2.0 TSI de 310 CV con cambio de doble embrague y tracción total a las cuatro ruedas aunque algo después llegarán las variantes más sencillas con 190 CV.