La falta de semiconductores y chips está provocando verdaderos quebraderos de cabeza a los fabricantes de automóviles que están adaptando malamente su producción a lo que pueden. El SEAT León ha sido el último modelo de la firma español en sufrir las consecuencias.
Desde hace unos días sabíamos que el SEAT León eHybrid dejará de comercializarse bajo la marca generalista y solo se ofrecerá como Cupra en el mercado alemán, y ahora sabemos que el distribuidor para Chile no tendrá unidades del SEAT León 1.4 TSI para entregar a sus clientes.
En un mensaje discreto de la web se indica que debido a la escasez de semiconductores y chips, el SEAT León no tendrá unidades en stock hasta nuevo aviso. Es de suponer que los concesionarios seguirán tomando nota de los pedidos pero no garantizarán la entrega en tiempos asumibles (posiblemente no den fechas).
El SEAT León IV era uno de los grandes lanzamientos de la firma para este país y se ha truncado por culpa de la falta de piezas. Los renovados Ibiza y Arona ya han pasado la homologación con el lavado de cara pero estando prevista inicialmente su venta en enero quizás tengan que retrasarse algo más… y lo mismo para el Cupra Formentor.
Si bien esta noticia centra la atención en el mercado chileno, no olvides que con la situación actual otros muchos países pueden sufrir las mismas consecuencias así que si te estás planteando comprar un coche por necesidad, no lo alargues mucho.