ABT Sportsline acostumbra a sorprendernos con infinidad de modelos de la gama Volkswagen y Audi, pero rara vez le vemos meterle mano al elenco de productos que ofrece SEAT. Sin embargo, aprovechando el lanzamiento del SEAT León ST CUPRA 300 Carbon Edition, una edición limitada a tan solo 300 ejemplares, el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha aprovechado para sorprendernos con un interesante paquete de rendimiento.
La nueva versión especial incluye de serie diversos elementos fabricados en fibra de carbono, como los faldones laterales o el difusor posterior. También cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno en color rojo con discos más grandes (Brembo), y se venderá en exclusiva en cuatro colores.
Para ir un paso más allá, ABT añade nuevos juegos de llantas de entre 18 y 20 pulgadas, iluminación interior con su logo y pequeños detalles en el exterior y el interior del compacto familiar. Por ahora no hay imágenes del modelo, pero en las fotografías adjuntas podéis ver el trabajo del preparador sobre el SEAT León Cupra convencional.
Respecto a la mecánica, hablamos del bloque 2.0 TSI de 300 CV, en combinación con la caja de doble embrague DSG y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, siendo una interesante propuesta para los que busquen un familiar rápido. Pero los clientes del preparador de Baviera no se conforman con tan poco…
Es por ello que, al amplio catálogo de modificaciones que ABT ofrece para la gama del SEAT León, se une un paquete de rendimiento exclusivo bautizado como ABT Engine Control (AEC), que incrementa la potencia hasta unos nada despreciables 370 CV (272 KW) y 460 Nm de par. A nivel técnico, ABT Sportsline también incluye un nuevo sistema de escape deportivo específico y estabilizadores deportivos.